
Diferencia entre luz cálida y luz neutra...
Luz cálida La luz cálida (2200K-3000K) es una luz con colores que tienden al rojo, al amarillo, al naranja, hasta al blanco cálido. La luz cálida crea un ambiente cálido, relajado y envolvente, perfecto para habitaciones dedicadas a la relajación, como el salón o el dormitorio.
Luz neutra La luz neutra (4000K) es una luz blanca con un tono que se asemeja a la luz natural y que se adapta mejor a nuestros ojos. Se utiliza para iluminar museos, bibliotecas, para estudiar o trabajar, porque facilita la concentración.
¿Mejor la luz cálida o neutra en la casa? ¿Cómo utilizarlo?
La luz cálida es la reina de ambientes acogedores donde hay relajación, la luz neutra, en cambio, está indicada para actividades que necesitan concentración y perfecta visibilidad. No hay una regla específica que seguir. Por lo general, para las viviendas se prefiere una luz cálida, que sea así más acogedora, familiar y dé una mayor sensación de confort. Sin embargo, es posible iluminar una habitación eligiendo la luz caliente, pero insertando algunos puntos de luz neutros en ciertas zonas, como la placa de cocción o la encimera.
Luces para el salón Para el salón, sala de relajación, se recomienda una luz cálida que haga que el ambiente sea relajado y agradable, las luminarias con luz de 3000K son perfectas para iluminar el ambiente de forma suave.
Luces para el dormitorio Luz cálida y suave también para el dormitorio, zona en la que es indispensable descansar y relajarse, incluso hasta 2700K, posiblemente junto a una luz más neutra para el ángulo de lectura.
Luces para la cocina Luz neutra 4000K para la cocina, sala en la que se realizan múltiples actividades que requieren una excelente visibilidad, especialmente en las encimeras. También luz 3000K es bastante utilizada.
Luces para el baño El baño requiere una luz funcional, por lo tanto neutra, para actividades que necesitan precisión. Cuidado con el espejo del baño: mejor luces neutras que no alteren los colores.
Luces para el pasillo El pasillo sirve de zona de paso, pero también tiene la tarea de acoger. La mejor solución es la que cada uno considere la más adecuada, calida o neutra, para sentirse como en casa cuando cruza el umbral.